inicio >> Actualidad

Actualidad

LECTURA EN VERANO 2018

El Punto de Lectura continuará abierto hasta el 19 de junio, realizando el préstamo especial de seis libros o películas por usuario, que no habrá que devolver hasta la próxima reapertura del centro.
El horario sigue siendo el mismo que se está llevando a cabo esta temporada, es decir, los martes de 16:30 a 19:00 horas.
En este curso, que ha estado protagonizado por la el largo periodo de reparaciones y la reubicación de libros tras los altercados que produjeron las tormentas en el centro, cabe destacar lamentablemente que ha seguido disminuyendo el número de usuarios.
Tampoco ha tenido mucha aceptación la propuesta de trueque de libros que se planteó con motivo del Día de Libro. No obstante, los pocos libros intercambiados ya están a disposición de los lectores.
Por otro lado, informamos que el Bibliobús seguirá el siguiente calendario de visitas hasta después de verano, en horario de 10:15 a 11:15 horas, junto al Colegio.
JUNIO: días 8 y 22
SEPTIEMBRE: días 7 y 21

Animamos a todos los usuarios a que, bien acudiendo al Punto de Lectura como al Bibliobús, elijan sus lecturas y películas para poder disfrutarlos durante todo el periodo estival. .

Noticias anteriores

TRUEQUE DE LIBROS

Con motivo del Día del Libro 2018, se han dispuesto en el Punto de Lectura dos “baúles” con una selección de libros infantiles y para jóvenes y adultos, nuevos o en perfectas condiciones.
El objetivo, además de conmemorar esta fecha de alguna manera, es renovar la colección bibliográfica disponible, reemplazando ejemplares repetidos por aquellos que los usuarios quieran cambiar.
El funcionamiento de este trueque especial, es el siguiente. Por cada libro entregado (nuevo o en buenas condiciones), cada persona podrá elegir dos títulos para llevar a casa. Si se entrega un libro infantil, se pueden escoger dos títulos del baúl para niños, y si se escoge un título de la otra selección, se pueden elegir dos títulos de jóvenes o adultos.

¡Te esperamos!

 

REAPERTURA DEL PUNTO DE LECTURA
DESPUÉS DE LAS REPARACIONES

El Punto de Lectura vuelve a abrir sus puertas tras realizar las repaciones de los desperfectos que sufrió como consecuencia de las tormentas en verano y de los actos bandálicos en las fiestas.

Ha sido muy intenso el trabajo de limpieza y sobre todo el de reubicación de los libros, tras dar de baja los que se deterioraron con el agua.

Además, el perido de cierre coincidió con la mayor donación de libros que la Comunidad de Madrid ha hecho al centro hasta la fecha, un total de 470 volúmenes que ya se han archivado para que puedan disfrutar de ellos esta temporada niños y jóvenes lectores a los que van dirigidas las nuevas colecciones.

A continuación ofrecemos los listados completos de títulos ordenados alfabéticamente por autor.

Anímate y ven a descubrir y disfrutar tus libros favoritos.

NUEVA TEMPORADA 2016 - 2017

El 11 de octubre, el PUNTO DE LECTURA abre sus puertas siguiendo el mismo horario que anteriores temporadas, de 16:30 a 19:00 horas.
Todas las personas que lo deseen, pueden solicitar el alta de usuario para poder disfrutar del préstamo de todos los libros y películas disponibles.
Esta temporada presentamos una imagen renovada para dar mejor cabida a todas las donaciones de particulares que hemos recibido durante los últimos meses.
Además, hemos AMPLIADO LOS CONTENIDOS DE LAS ZONAS INFANTIL Y JUVENIL, incorporando también nuevos títulos en la ZONA DE ADULTOS.

Esta temporada, dale un "punto" a tus lecturas ¡te esperamos!

"LA SUERTE DE LEERTE"

Valdelaguna se une a la celebración del Día del Libro 2016, poniendo en marcha durante varias semanas, la propuesta "LA SUERTE DE LEERTE".

Con ella, todo aquel que quiera participar, deberá pensar en una frase, texto, reflexión, etc. relacionada con la lectura, y plasmarlo en un mural que se ha habilitado en la mesa central del Punto de Lectura.

Después, cada partipante podrá probar suerte en una de las 2 cajas que contienen regalos sorpresa relacionados con la literatura de hoy y de siempre, para los mayores, y con los clásicos infantiles, parla los niños.

Porque consideramos que es una suerte leerte, te esperamos los martes de 16:30 a 19:00 horas ¡anímate!

 

LISTADOS DE NOVEDADES

A continuación puedes descargar los LISTADOS COMPLETOS DE NOVEDADES que presentamos esta temporada.

¡Qué las disfrutes!

 

TARDE DE CUENTACUENTOS

Si te apetece participar en una nueva Tarde de Cuentacuentos, sólo tienes que preparar la historia que más te apetezca compartir.

La actividad tendrá lugar el próximo MARTES 12 DE ABRIL y formará parte de la programación de fiestas en honor a Santo Toribio.

Contamos con gente de todas las edades así que ¡animate a participar!

Los interesados pueden contactar escribiendo a
fernando@valdelaguna.org o llamando al teléfono
91 893 70 99.

CARTEL DE LA PROPUESTA

 

PRÉSTAMO DE LIBROS
A TRAVÉS DE INTERNET

Los usuarios que tengan el carné de cualquier Biblioteca Municipal de la Comunidad de Madrid en vigor (el mismo carné que el del Bibliobús), pueden utilizar el nuevo servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, denominado “E-Biblio”.
Este proyecto, se ofrece gracias a la creación de una plataforma tecnológica que permite acceder a un catálogo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders), siempre que sean compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.
Para darse de alta en el servicio, hay que acudir a cualquier Biblioteca Municipal, donde facilitaremos nuestra dirección de correo electrónico para que nos envíen nuetra CLAVE DE ACCESO y CONTRASEÑA.
Desde ese momento, el usuario podrá descargar un máximo de tres títulos que podrá disfrutar durante 21 días.
Si las obras solicitadas no se encuentran disponibles en ese momento, se puede hacer la reserva de las mismas.
Más información y acceso a la plataforma a través del siguiente enlace

>> E-BIBLIO

NOTA: El Punto de Lectura de Valdelaguna no está catalogado como biblioteca sino como Centro de Lectura, por tanto habrá que acudir a cualquier Biblioteca Municipal de la Red de la Comunidad de Madrid para darnos de alta en el servicio.

Categorías destacadas

Cita

    La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.
    Sir Francis Bacon

Préstamo de libros y películas

HORARIO
MARTES de 16:30 a 19:00 horas
Casa de la Cultura

Información

Para abrir los listados de libros, necesitas tener instalado en tu ordenador el programa "Acrobat Reader"

Puedes descargarlo de manera gratuita pinchando en el siguiente icono